blog, Digital, Ecommerce

Ventajas de tener una imagen de marca y cómo Moob te ayuda a construirla


Habitualmente, tenemos la certeza de que Identidad de Marca e Imagen de Marca son la misma cosa, una suerte de sinónimos. Hoy, venimos a contarles por qué no lo son, a brindarles una mirada más clara al respecto.

Primero, debemos aclarar qué es una Marca en sí misma. Una Marca es un nombre, símbolo o término que identifica a una empresa o emprendimiento y la cual, la diferencia de sus competidores. Entonces, ¿Qué es la imagen de marca de una empresa? Es mucho más que sólo el logotipo que la representa, la imagen de marca está conformada por ciertos valores con los cuales la empresa o emprendimiento se siente representada. Ejemplos de valores podrían ser: clásico – moderno / serio – relajado / infantil – maduro.

La importancia de transmitir los valores que se desean es la búsqueda de un vínculo emocional con los usuarios o consumidores del servicio o producto que entrega la empresa. Por ejemplo, cuando nos referimos a la marca Apple, ¿Qué les viene a la mente? Podríamos mencionar ciertas características como usabilidad, innovación, vanguardia, belleza, sencillez, todos valores que la destacan y diferencian de su principal competidor.

La imagen de marca visual que una empresa ofrece es el primer acercamiento ante su potencial público objetivo, sean sus usuarios, clientes o pacientes.

Les mencionamos, aquí también, las ventajas de contar con una imagen de marca coherente y bien definida:

Diferenciación de la competencia: esto no tiene que dejar ningún lugar a la duda de que el producto o servicio que se está adquiriendo pertenece a tu negocio y que es exactamente el que está buscando el cliente.

Destacar dentro del mercado: al lograr posicionarse con los valores de la marca y la identidad visual se obtendrá mayor reconocimiento y los clientes o usuarios no tendrán desconfianza de adquirir tus productos o servicios.

Sentimiento de pertenencia: como seres sociales, nos gusta siempre pertenecer a un grupo con el cual nos sentimos identificados con sus valores. Apuntando a esto se genera comunidad.

Coherencia: todos los elementos que conforman la marca tienen siempre que respetar los lineamientos del manual de identidad. Es fundamental que se utilicen siempre los colores establecidos, las tipografías, el tratamiento de las imágenes, etc.

Desde Moob, tenemos muy en claro cómo abordar cada proyecto, ofreciendo lo mejor como profesionales de la comunicación. En la actualidad, ya no solo se venden productos o servicios, sino que se ofrecen soluciones y experiencias a las personas.

Estudiamos y analizamos hasta el más mínimo detalle a la hora de entregar nuestros servicios y en cada paso avanzamos junto con el cliente.

Y tú, ¿Ya sabes qué sentimientos transmites con tu imagen de marca? ¡Cuéntanos!



ULTIMOS POSTS


Top 5 herramientas de productividad que toda empresa debe tener


Ventajas de tener una imagen de marca y cómo Moob te ayuda a construirla


Marketplace vs. Ecommerce


CATEGORIAS



Volver a Blog