blog, Digital, Publicidad, SEO

SEO: Estrategias Black Hat y White Hat


En nuestro artículo anterior descubrimos qué es y cómo funciona el SEO. En esta nueva actualización, te contaremos que son las estrategias Black Hat y White Hat.

Alguno de ustedes ya habrá escuchado en algún programa de policías, detectives o ladrones estos términos. Pues principalmente se utilizan para dar énfasis a buenas y malas prácticas, hablando de ética. En tu estrategia web se refieren a casos muy parecidos.

Como habrán supuesto, el Black Hat o sombrero negro utiliza tácticas algo menos éticas, como enlaces que “abruman” al usuario (SPAM), exceso de palabras clave, construcción de sitios y enlaces solo para mejorar el SEO. Esta estrategia puede generar un posicionamiento positivo a corto plazo de manera artificial, pero los buscadores penalizan estás prácticas llegando hasta a eliminar tu página.

Ejemplos de esta penalización hay pocos, pero podemos observar el caso de BMW.de que el 2006 utilizaba muchas páginas internas con texto para que las palabras clave fueran indexadas y estas se redireccionaban automáticamente a la web “regular”. En este caso la penalización contó con una exclusión completa por parte de Google. Esto implicaba en simples palabras que todo el contenido del sitio no era existente para Google por 30 días.

Te imaginas las consecuencias de que tu sitio no aparezca en Google durante 30 días y que además se haga una nota sobre las malas prácticas que utilizó.

Puedes ver más de estas malas prácticas en este reportaje de Forbes.com

Las prácticas de White Hat, o sombrero blanco, se basan en la siguiente frase: “Los sitios están para satisfacer a los usuarios, no a los buscadores”. Por lo que proporcionan información relevante acerca de sus productos/servicios y buscan educar adecuadamente a los lectores. Esta clasificación es un proceso lento, pero los resultados serán permanentes y tu posicionamiento en los buscadores se mantendrá por mucho tiempo.

Si quieres conocer un poco más del White Hat SEO te recomendamos este artículo en wordstream.com

En conclusión, nosotros recomendamos un trabajo con bastante paciencia y esfuerzo para obtener contenido relevante. Así lograr llegar a los usuarios correctos y que los motores de búsqueda reconozcan con una posición ventajosa y duradera en el tiempo.

Háblanos si necesitas comenzar con una estrategia SEO que de grandes resultados.



ULTIMOS POSTS


Como optimizar tu página web y sistema operativo


¿Por qué es importante tener identidad visual?


Diferencias entre un Líder y un Jefe


CATEGORIAS



Volver a Blog