La prospección automatizada en LinkedIn puede ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de posibles clientes potenciales. Waalaxy es una herramienta que ayuda a automatizar el proceso y optimizar los resultados de tus campañas en LinkedIn. En este artículo, te guiaremos a como realizar una campaña automatizada utilizando Waalaxy.
Antes de comenzar, es importante identificar a tu buyer persona y desarrollar textos de ventas para tus mensajes en LinkedIn. Además, es necesario tener un perfil de LinkedIn actualizado con información coherente con lo que se ofrece y configurar Waalaxy en Chrome.
Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para utilizar Waalaxy para prospectar en LinkedIn:
- Crea una cuenta en Waalaxy y conecta tu cuenta de LinkedIn para esto debes descargar el plugin desde Chrome Store y descomprimirlo en un directorio. Luego, en Chrome, debes habilitar el modo de desarrollador en extensiones y cargar la extensión descomprimida para finalizar la instalación.
- Define tu público objetivo y crea una lista de prospectos en Waalaxy. Puedes utilizar diferentes criterios de búsqueda, como cargo, ubicación geográfica, industria, entre otros.
- Personaliza tus mensajes de prospección en Waalaxy. Puedes crear plantillas de mensajes que incluyan el nombre del destinatario, su cargo y otros detalles relevantes. (Al final de este artículo te dejaremos dos plantillas de texto exitosas)
- Programa tus mensajes de prospección en Waalaxy. Puedes elegir cuándo y cómo enviar tus mensajes de prospección, por ejemplo, enviarlos en horarios específicos o enviar un seguimiento automático después de cierto tiempo.
- Monitorea y ajusta tus campañas de prospección en Waalaxy. Revisa tus métricas y estadísticas de campañas para ajustar tus mensajes y tu estrategia de prospección para obtener mejores resultados.
A continuación, te presentamos una plantilla de textos para los mensajes que enviarás a través de la herramienta Waalaxy:
Plantilla de Textos Inbox N°1:
- Quién eres y en qué te especializas: Hola {{FirstName}}, soy Nombre, Cargo de Nombre compañía, completar con una breve descripción de la empresa.
- Problemática a resolver:Probablemente, has tenido “describir los dolores puntuales que tiene el target para ese industria en específico”.
- Servicios que resuelven el problema: En Be Aware, “describir lo que se ofrece entregando solución a los dolores”
- Experiencia:A la fecha hemos trabajado con “Nombrar empresas que tengan experiencia”, “describir la propuesta de valor y resultados obtenidos”.
- Invitación a conferencia: Si te interesa, te propongo que agendemos una reunión la próxima semana. ¿Qué te parece?, quedo atent(@) a tu respuesta.
Plantilla de Textos Inbox N°2:
- Saludo: Hola {{FirstName}}, ¿Cómo estás?
- Recordatorio de Inbox N°1 para poner en contexto: Te escribía para saber si habías podido ver mi mail anterior, respecto a “contexto del correo y lo ofrecido”.
- Compartir experiencia con video testimonial: Aprovecho de compartirte el testimonio de “idealmente un video de cliente que indique el problema que tenían y como Be Aware entrego valor y solución al problema”.
Te invito a que tengamos una reunión y nos cuentes cómo podemos ayudarte. Indícame algunas alternativas horarias para esta o la otra semana, yo agendo.
¡Ya estás listo para crear una campaña exitosa!