Redes Sociales

¿Por qué tu negocio necesita tener Redes Sociales?


Estamos en un mundo donde las RRSS son primordiales para el 90% de la población mundial.
Si eres una empresa y no tienes presencia de marca en RRSS, debes mejorar este punto y comenzar a pensar un plan de marketing para tu negocio.
Ahora, las ventanas principales para conocer cualquier plan de negocio o empresa en crecimiento son Instagram, Tiktok, LinkedIn, entre otras, y si logras tener una de estas tres redes sociales optimizadas al máximo podrás conseguir clientes sin salir de casa y tener un posicionamiento de marca.

¿Qué es posicionamiento de marca?

El posicionamiento es buscar que las marcas se queden en la mente de las personas haciendo énfasis a su público objetivo. ¿Y cómo lo hago?, con una estrategia de identidad y mensajes de marca claros y concisos. Siempre buscando y seduciendo a sus consumidores.
Porque tener una marca no es solo tener un logo y nombre, se debe realizar un trabajo interno que una el mensaje comunicación de tu empresa, la necesidad de utilizar tus productos y los valores principales de tu negocio.

¿Qué red social debo considerar para mi negocio?

Primero debes armar una estrategia para la captación de usuarios y optimizar tu negocio. Debes conocer el mercado del negocio y saber dónde está su público objetivo.
Por ejemplo, en muchos casos, en el B2B es muy complejo realizar campañas por Instagram, se recomienda LinkedIn generando contenido valioso para el decisor de compra del servicio.
Respecto al B2C, en muchos casos el ciclo de la venta es corto e impulsivo, y tiene por lo general un público bastante más amplio por lo que es más acorde a una red social como Instagram, Tiktok o Facebook según el perfil y negocio

Al crear una página en la red social que sectoriza tu estrategia de negocio según tu público objetivo y mercado, debes crear una estrategia de marca sólida. Te recomendamos que si no tienes una cuenta comiences ahora con la creación de la estrategia para tener una. Pero si ya tienes redes sociales y te gustaría optimizarlas, te sugerimos contactarnos para guiarte y ayudarte en todo este proceso.
Una red social va más allá de una foto, las redes ahora son la ventana digital para tu empresa, son el primer toque y encuentro que tienes con tus compradores y es la primera impresión que dejas.



ULTIMOS POSTS


Top 5 herramientas de productividad que toda empresa debe tener


Ventajas de tener una imagen de marca y cómo Moob te ayuda a construirla


Marketplace vs. Ecommerce


CATEGORIAS



Volver a Blog