blog, Digital, Publicidad, Redes Sociales

LinkedIn Ads, Lo que debes saber.


LinkedIn Ads, Lo que debes saber.

Hace un poco encontrábamos que en LinkedIn existían más de 500 millones profesionales a nivel mundial. Esta red social en crecimiento se identifica por ser exclusiva para empresas y empleados. Y los anuncios no son la excepción. Con hincapié en la importancia de lo “profesional”, la publicidad también va dirigida a este ámbito, especializándose en el B2B (Business to Business). ¿Qué sabemos de estos ads? ¿Sabemos cómo funcionan o su ROI?

En primer lugar, debemos declarar que no tiene comparación con Google Ads, Facebook Ads u otra parecida, ya que intrínsecamente se dirige a otro grupo objetivo.

Los formatos permitidos son:

Anuncios de texto

Con no más de 100 caracteres debemos mostrar al público nuestro producto o servicio. Estos los podemos ver en dos posiciones: justo abajo del menú principal o en “Anuncios que podrían interesarte”. En el primer caso son prácticamente invisibles y en el segundo tampoco desvían mucho la atención, pero probablemente los verán quienes estén navegando por su timeline.

Anuncios de Display

Funcionan muy parecido a los de Google Ads. Son en formato imagen y video (actualmente los videos son los que están teniendo mayor interacción en el resto de las redes sociales). Estos, a diferencia de los primeros, dan la opción de incluir mucha más información junto con una llamada a la acción.

Anuncios Dinámicos

Estos se generan en función de tu perfil de LinkedIn (Gustos, Intereses, etc.), creando un mensaje personalizado. La plataforma de LinkedIn Ads recomienda estos anuncios cuando tienes el objetivo de generar más seguidores.

Contenido Patrocinado

El más parecido a lo que podemos ver en Facebook. Claramente son las actualizaciones personales en el muro las cuales se patrocinan. Sabemos que este tipo de Ads se ve en móviles y esperamos que el resto comiencen poco a poco a mostrarse o que LinkedIn nos estregue más herramientas.

InMails Patrocinados

Una gran oportunidad para que todas las agencias de publicidad o empresas se conviertan en grandes Spammers.
Estos son mensajes privados que podemos mandar a los usuarios directamente a sus buzones. Son iguales a los mensajes normales y corrientes, pero se ven como “Patrocinado” y una llamada a la acción. Son una gran oportunidad para iniciar una conversación con nuestro público objetivo u ofrecer algo en lo que realmente estén interesados.

 

Ahora, para establecer nuestra campaña, en la mayoría de estos formatos LinkedIn nos darán 2 opciones de pago:

CPC (Costo por Clic): Se establece una puja máxima para pagar por cada clic.

CPM (Costo por 1000): Se establece un pago cada vez que tu anuncio sea visto 1000 veces.

Antes de hablar de los precios, debemos recordar que es una herramienta publicitaria B2B. Por lo que, aunque los costos parezcan elevados están acorde al objetivo de la red social.

Con esto en mente podemos hablar de las ventajas y desventajas que suponen LinkedIn Ads.

Ventajas

Segmentación: Sin duda esta es la mayor ventaja que nos presenta LinkedIn Ads. Si consideramos que nuestra estrategia debería incluir segmentación por nombre, sector y tamaño de empresa; además de los cargos de las personas, disciplinas, títulos, aptitudes y años de experiencia entre otros, entonces aquí debemos estar.

500 millones de profesionales a nivel mundial.

Formatos: Debido a la cantidad de distintos formatos disponibles podemos interactuar de manera distinta y diferenciar nuestra comunicación en diferentes etapas.

Medición: Al igual que la mayoría de las plataformas, nos permite medir todas las interacciones de los usuarios con nuestros anuncios y si lo cruzamos con otras herramientas de medición, tendremos más datos para la toma de decisiones.

 

Desventajas 

CTR: La media del CTR en LinkedIn esta cercana a 0,05%. Es bajísimo. O sea, de cada 10.000 usuarios que vean tu anuncio solo 5 (o menos) harán clic en él.

CPC: El costo por clic sigue siendo muy alto. Aunque lo comparemos con las otras redes sociales y consideremos que es B2B, el coste sigue viéndose altísimo. Es algo que será difícil cambiar en nuestras mentes.

Finalmente, la decisión de incluir LinkedIn Ads en tu estrategia de marketing es completamente tuya. Pero si es B2B, buscas notoriedad y comenzar conversaciones con lo que pueden ser grandes leads, entonces no deberías dejarla fuera. Esto no quiere decir, en ningún caso, que toda tu campaña debiera centrarse en esta plataforma. No es la única que hay y creemos que puede ayudar a cumplir tus objetivos.



ULTIMOS POSTS


Aniversario Twitter Ads

Aniversario Twitter #5


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #4


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #3


CATEGORIAS



Volver a Blog