blog, Digital, Email Marketing, Publicidad, Redes Sociales, SEO
23
Aug
Como ya sabemos, los clientes de hoy no son los de antes. Consumidores empoderados, con un gran acceso a información y pidiendo soluciones, servicios y/o productos específicos o creados a medida para ellos.
Es ahora cuando nos encontramos con el problema de que ya no es posible concretar solo ventas y olvidarnos del usuario. Debemos generar relaciones a largo plazo con los clientes y mantenerlos fidelizados el mayor tiempo posible. Así también logramos que estos mismos se convertirán en embajadores de la marca.
“La gente compra y aprende de una manera completamente diferente que hace unos años. Por lo que los marketeros deben adaptarse o arriesgarse a la extinción” -Brian Halligan- CEO y Fundador Hubspot
El Inboud Marketing nos permite obtener estas relaciones de largo plazo que necesitamos con los consumidores de hoy.
¿Qué es?
Según Wikipedia, “el marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos”.
El inbound marketing es parte de una estrategia no intrusiva con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra, o en muchos casos durante la búsqueda de información, y se les acompaña, mediante contenido adecuado para cada una de las fases del proceso de compra, hasta la transacción final posteriormente fidelizándolos.
A diferencia de la mayoría de las acciones promocionales que hacen las marcas, representando un gasto (aunque nosotros queramos convencerlos que es una “herramienta de posicionamiento”), en el inbound el dinero se convierte en una inversión. Esto porque:
Si quieres saber más de esta estrategia de marketing o crees que necesitas una, no dudes en contactarnos.
ULTIMOS POSTS
CATEGORIAS
Actualidad (10)
blog (10)
Conceptual (9)
Digital (10)
Ecommerce (6)
Email Marketing (6)
IA (1)
Publicidad (10)
Redes Sociales (9)
SEO (7)
Sin Categoría (3)
Style (4)