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Inbound Marketing ¿Ya lo tienes en tu estrategia?


Como ya sabemos, los clientes de hoy no son los de antes. Consumidores empoderados, con un gran acceso a información y pidiendo soluciones, servicios y/o productos específicos o creados a medida para ellos.

Es ahora cuando nos encontramos con el problema de que ya no es posible concretar solo ventas y olvidarnos del usuario. Debemos generar relaciones a largo plazo con los clientes y mantenerlos fidelizados el mayor tiempo posible. Así también logramos que estos mismos se convertirán en embajadores de la marca.

“La gente compra y aprende de una manera completamente diferente que hace unos años. Por lo que los marketeros deben adaptarse o arriesgarse a la extinción” -Brian Halligan- CEO y Fundador Hubspot

 

El Inboud Marketing nos permite obtener estas relaciones de largo plazo que necesitamos con los consumidores de hoy.

¿Qué es?

Según Wikipedia, “el marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos”.

 

El inbound marketing es parte de una estrategia no intrusiva con la finalidad de contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra, o en muchos casos durante la búsqueda de información, y se les acompaña, mediante contenido adecuado para cada una de las fases del proceso de compra, hasta la transacción final posteriormente fidelizándolos.

A diferencia de la mayoría de las acciones promocionales que hacen las marcas, representando un gasto (aunque nosotros queramos convencerlos que es una “herramienta de posicionamiento”), en el inbound el dinero se convierte en una inversión. Esto porque:

  1. El contenido que creamos en el marco de una estrategia de inbound queda presente en nuestra web.
  2. Conversiones independientes de los medios de pago: Al momento de poner en marcha nuestras acciones de Inbound la marca es más visible en los buscadores y recibe visitas de manera orgánica los cuales pueden convertirse en nuevos contactos para su base de datos.
  3. Base de Datos: Obtenemos una base de datos propia y con registros cualificados. O sea son contactos que tienen algún interés en la marca y no nombres, números y cargos empresariales que rellenarán nuestras planillas de Excel.
  4. Alcance: Los contenidos llegan a un público más amplio generando una comunidad alrededor de la marca. Así aumenta el alcance, el valor de la empresa y su visibilidad.
  5. Contenido: los contenidos (si todo gira en torno a estos) posicionan a la marca como experta en su sector aportando mayor confianza de parte de sus consumidores.
  6. Branding: Así todo esto mejora la imagen de la marca y el posicionamiento (si de nuevo). Gracias a las campañas de inbound estas suelen tener mayores interacciones e impactos publicitarios con lo que se hace más conocida.
  7. Marketing Automation: Uno de los pilares de esta estrategia. Esto consta de un complicado grupo de procesos automatizados que aseguran la obtención de leads cualificados o clientes.
  8. Prospección de Vendedores: Especialistas se enfocan en posibles leads o prospectos que demostraron mayor interés en sus contenidos.

 

Si quieres saber más de esta estrategia de marketing o crees que necesitas una, no dudes en contactarnos.



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