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05
Apr
Una buena estrategia será significativa a la hora de vender. Para esto debes saber que tipo de cliente tengo. B2B es un acrónimo que significa “business to business”, y es cuando las empresas comercializan sus productos o servicios con otras empresas. Se busca la fidelidad de clientes corporativos en el mediano y largo plazo. Lo importante son las características del producto. El proceso de venta es más largo, pero también implica que sea a mayor escala.
B2C es el acrónimo que hace referencia a “business to consumer”, y es cuando las empresas comercializan sus productos y servicios con un consumidor individual. Se busca destacar los beneficios personales que aporta el producto al consumidor. Se busca un proceso de compra breve, el consumidor desea una compra rápida y efectiva. Son busca atraer clientes a través de promociones y descuentos. Son muchos consumidores con volúmenes pequeños de compra.
Conociendo esto, podemos analizar la lógica de “cómo” se compra nuestro producto o servicio, y decidir si vamos a mostrar las ventajas de este producto, o apelaremos a la emocionalidad del consumidor. Podemos ver que tipo de lenguaje emplearemos en nuestra estrategia de venta, una forma técnica o más coloquial, entre otros factores.
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