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Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C


Una buena estrategia será significativa a la hora de vender.  Para esto debes saber que tipo de cliente tengo. B2B es un acrónimo que significa “business to business”, y es cuando las empresas comercializan sus productos o servicios con otras empresas.  Se busca la fidelidad de clientes corporativos en el mediano y largo plazo.  Lo importante son las características del producto.  El proceso de venta es más largo, pero también implica que sea a mayor escala. 

 

B2C es el acrónimo que hace referencia a “business to consumer”, y es cuando las empresas comercializan sus productos y servicios con un consumidor individual.  Se busca destacar los beneficios personales que aporta el producto al consumidor.  Se busca un proceso de compra breve, el consumidor desea una compra rápida y efectiva.  Son busca atraer clientes a través de promociones y descuentos.  Son muchos consumidores con volúmenes pequeños de compra.

Conociendo esto, podemos analizar la lógica de “cómo” se compra nuestro producto o servicio, y decidir si vamos a mostrar las ventajas de este producto, o apelaremos a la emocionalidad del consumidor.  Podemos ver que tipo de lenguaje emplearemos en nuestra estrategia de venta, una forma técnica o más coloquial, entre otros factores.

 

 



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