Actualidad, Conceptual, Publicidad, Sin Categoría

DISPOSICIÓN Y COMPOSICIÓN


Disposición Y Composición

Disposición y composición son los BFF dentro del mundo del diseño gráficos y audiovisual, ya que básicamente, son los que nos ayudan a poder comprender la información que nos dan de manera fácil y ordenada. No es que en general necesitemos ayuda para poder entender lo que está frente a nuestros ojos, pero siempre es bueno encontrar algún sentido en lo que vemos.

Si crees que es como una maqueta de lo que vemos, estás 100% en lo correcto. Nuestro loquillo cerebro trabaja de maneras misteriosas para poder tomar la información y procesarla, es por eso que nuestros BFF – disposición y composición- son quienes nos ayudan a poder hacer piezas graficas fáciles al ojo del usuario.

Aquí te dejamos cinco puntos para que tus proyectos queden super choriflai, que después no te digan que no entendieron algo porque estaba enredado;

1 Proximidad

Presenta las diferentes relaciones entre el contenido expuesto, agrupando o separando los diferentes elementos que componen tu proyecto.

Cuando aplicas este principio, tu trabajo adquiere mayor descanso visual. 1

2 Espacio en blanco

Se ubica entre los distintos elementos de tu trabajo, como las líneas de texto, márgenes, iconos, etc.

Su función es simple, pero importante: ofrecerle espacio al contenido para que así se pueda entender.1

3 Alineación

Organiza el contenido bajo un formato específico que mejora la lectura del proyecto. Mantiene las proporciones entre las márgenes y el espacio de trabajo utilizado.1

4 Contraste y jerarquía

Esta característica es útil a la hora de destacar algo que nos parece importante dentro del proyecto. Existen muchas maneras de lograrlo, por ejemplo, a través de los diferentes estilos que pueden aplicarse a los textos, su tamaño o color.

En conjunto, facilitan la navegación del contenido a tus espectadores. Esto quiere decir que quien observa o lee tu trabajo, puede tener una guía de dónde empezar y dónde continuar.1

5 Repetición

Como su nombre lo indica, esta característica refuerza un elemento o estilo importante en tu diseño. Úsalo en títulos, encabezados, etc., ya que además de ofrecer unidad estética a tu proyecto, le permite a tus espectadores familiarizarse con lo que estás presentando.

 

Implementando estos elementos a tus diseños, podrás lograr composiciones con un aspecto único y profesional.1

 

Fuente:

  1. https://edu.gcfglobal.org/es/conceptos-basicos-de-diseno-grafico/disposicion-y-composicion/1/

Autora:Paulina Zamorano, Diseñadora Gráfica MOOB.



ULTIMOS POSTS


Aniversario Twitter Ads

Aniversario Twitter #5


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #4


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #3


CATEGORIAS



Volver a Blog