Actualidad, blog, Publicidad

Diferencias entre un Líder y un Jefe


Todo en la vida evoluciona, los cambios sociales no son la excepción. Algunas definiciones que a la vista de viejas escuelas eran normalizadas, hoy son obsoletas. Es lo que pasa hoy con la palabra “LIDER” que está muy de moda y la palabra “JEFE” es el malo de la película.

¿Qué es un líder?

Líder es aquella persona que, con formación en liderazgo de proyectos o no, gestiona un equipo o grupo de personas determinado, siendo capaz de influir, motivar y hacer que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo y enfocados cada día en la consecución de logros, metas y objetivos.

¿Qué es un jefe?

El jefe es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados. Todas las organizaciones jerárquicas, como las empresas, los partidos políticos o los gobiernos, cuentan con jefes en distintos niveles.

Líder vs Jefe

Guía e inspira al equipo vs Da órdenes
Considera opinión del equipo vs Impone su opinión Impone respeto
Se gana el respeto vs Impone respeto
Busca soluciones a problemas vs Busca soluciones de problemas
Entusiasma vs Critica
Cumplen los objetivos en grupo vsCumple al objetivo sin importar su equipo
Comparte éxitos Presume éxitos
Reconoce el esfuerzo vs  El esfuerzo es un deber
Puede tener un cargo de Jefatura vs Deberá ganarse el liderazgo del equipo

Conclusión

Hoy la gran mayoría de las empresas requieren de líderes en sus equipos, así mantenerlos motivados y con la moral alta al cumplir los desafíos del día a día. El equipo sabe que puede contar con líder y que él dará lo mejor para guiar de la mejor manera posible a cumplir los objetivos, siempre respetando a las personas y grupo como un todo, si su equipo está mal, el líder también lo estará.

Ser jefe no es del todo malo como se pinta, creo que a veces hay que tomar el rol e imponer jerarquía cuando algún integrante del equipo daña la moral de algún integrante o resto del grupo, o no quiere colaborar. En otros casos cuando existe una opinión dividida, donde por una responsabilidad es el jefe que debe tomar la decisión.
¿Tu empresa requiere un Jefe o un Líder?



ULTIMOS POSTS


Top 5 herramientas de productividad que toda empresa debe tener


Ventajas de tener una imagen de marca y cómo Moob te ayuda a construirla


Marketplace vs. Ecommerce


CATEGORIAS



Volver a Blog