Actualidad, blog, Digital, Marketing Automation, Publicidad

Despedimos el 2018 Felices


Cerramos un año de arduo trabajo con varios sucesos que contarles. Entre ellos cuales fueron nuestros objetivos, los cambio en el equipo, nuevas actualizaciones y las tendencias para el 2019.

Nuestro 2018

Este fue un año intenso en cambios y desafíos, comenzamos en enero del año pasado con 3 objetivos claros. El primero era crecer fuertemente respecto al 2017, el segundo fue desarrollar un proceso de trabajo propio y tener un equipo consolidado. Y finalmente el tercer objetivo fue buscar una propuesta de valor diferente en un mercado altamente competitivo.

Y afortunadamente después de mucho trabajo podemos decir que cumplimos todos los objetivos aunque admito nos hubiese gustado más. Ya que siempre estamos aspirando a mayores metas.

Lo que destacamos

El mercado estuvo complicado. Hubo muchas opciones de bajo costo por lo que tuvimos que utilizar todas nuestras habilidades para convencer a los potenciales clientes que nuestra propuesta de valor era la mejor opción. Al final lo logramos, ya que a pesa de ser una agencia joven, contamos con un equipo con mucha experiencia real y resultados concretos, eso es algo que pocos pueden decir.

Lo anterior se vio reflejado en nuestra entrada en sectores como la educación, donde hubo que poner de acuerdo a múltiples clientes internos. También tuvimos dificultades tecnológicas al trabajar en plataformas a las que no teníamos acceso en tiempo real y al mismo tiempo, iniciamos campañas B2B en mercados como Colombia y México, donde tuvimos que adaptarnos a las realidades locales, aún conociendo el segmento B2C, el sector empresas mostró ser un desafío, tanto estratégicamente como en el lenguaje técnico. Debo decir, que pese a todas las dificultades, estamos orgullosos de los resultados.

A nivel de procesos y equipo de trabajo también tuvimos cambios importantes. A fines de abril potenciamos nuestro lado creativo con la incorporación de Debora como diseñadora y Javier como redactor creativo. También a mediados de año potenciamos el área de desarrollo trabajando con profesionales fuera de Chile.

Durante octubre, apuntando a ser más eficaces y eficientes, para dar el paso de la conversación a la acción, llegando a ser una empresa moderna en sus prácticas y procesos, comenzamos nuestro plan de trabajo remoto parcial con parte del equipo trabajando desde sus casas (o donde les fuese más conveniente), rematando en noviembre con el cambio de oficina a EnRed en el edificio Genesys (Apoquindo frente al Estadio Italiano). No sin pena por los amigos que dejamos en Co-Work LATAM, pero se nos dio una oportunidad pensando en que el crecimiento 2019 que tuvimos que aprovechar.

Estamos convencidos que el coworking y el trabajo remoto son las mejores formas de trabajar para la economía del conocimiento, así que para que los curiosos no se preocupen, que les iremos contando más al respecto aquí en el Blog. Sabrán sobre las herramientas que usamos, nuestros procesos, mejores prácticas, etcétera. No se olviden de estar atento a nuestras actualizaciones.

Por supuesto no podemos (ni queremos) dejar de mencionar que este año resultamos seleccionados entre los ganadores del Torneo de Emprendimiento de La Comuna de Las Condes 2018 con nuestro proyecto SEMbidder. Esta es una de nuestras líneas de negocio en Marketing Automation a desarrollar el 2019, y que también les iremos contando en el blog.

Desafíos 2019

Dado que ya les contamos lo más relevante del 2018 corresponde mencionar los dos desafíos más importantes que nos hemos impuesto para el próximo año.

1.- Seguir creciendo: Queremos diversificarnos en diferentes mercados y clientes con foco en el segmento PYME, que es uno de los menos atendidos a nivel de Marketing Digital en el país.

2.- Marketing Automation: Desarrollar nuestras propias soluciones de Marketing Automation de la mano de SEMbidder. Estamos convencidos que hay un espacio enorme de crecimiento en la automatización de 2da generación para soluciones como Google Ads o Facebook, LinkedIn, etcétera.



ULTIMOS POSTS


Aniversario Twitter Ads

Aniversario Twitter #5


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #4


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #3


CATEGORIAS



Volver a Blog