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Continuamos con la Guía de Instagram


Como recordarán, nuestro Director General realizó un taller de Instagram por solicitud de La Municipalidad de Las Condes para el Día del Emprendimiento 2018. Este fue exclusivo para emprendedores y llegaron bastantes personas a verlo. En la agencia aún escuchamos los mensajes y llamadas de felicitaciones que le llegan de vez en cuando. Toda una estrella, nuestro Dire. Pero siempre humilde y tratando de ayudar a los que no conocen tanto de esta fabulosa herramienta.

Ahora, como está tan ocupado en reuniones de fin de año, con clientes y posibles clientes, nos ha tocado a nosotros continuar con la guía de Instagram. Sigamos con esto entonces…

Crear un Plan de Contenido

Para poder comunicarnos con nuestro target de manera efectiva necesitamos crear contenido que sea de su agrado o que les llame la atención. Es por esto que debemos seguir una lista de pasos para obtener los mejores resultados.

1. Analiza tu target

2. Analiza tu competencia

3. Realiza un cronograma de campañas anual

4. Ve el comportamiento de mercado

5. Generador de ideas para contenidos

6. Potencia y mejora tus posts (herramientas internas y externas)

El análisis de nuestro target nos entregará la información de quiénes son, como ellos se comunican y como quieren ser contactados, al mismo tiempo que mirando a nuestra competencia podremos ver como reaccionan a los distintos tipos de contenido y saber como no caer en la repetición, para que no sea “más de los mismo”.  Y lo más importante es saber si nuestra competencia está logrando sus objetivos.

Luego de todos estos análisis podremos crear un cronograma de campañas anual. O en palabras simples, la agenda de “Cuando vamos a hacer qué”. Como regla general, anualmente podemos identificar ciertas fechas que son importantes o especiales y además puedes incluir las fechas que sean relevantes para tu target o para tu marca. Google ya nos ha demostrado que es un día especial casi todos los días, por lo que, probablemente puedas encontrar alguna fecha en que calce perfectamente con tus productos o servicios.

Aquí algunos ejemplos por mes:

Continuará…



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