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Micromomentos: Una tendencia de Marketing para este 2019


Como ya hemos dicho anteriormente el comportamiento de los usuarios ha cambiado para siempre y con ello se han descubierto los micromomentos. De los que ahora depende la lucha actual por generar compromiso, atención y concretar compras. Es un nuevo modelo de marketing que se hará más presente este 2019.

Ya que los dispositivos móviles se han convertido en una parte importantísima de nuestra vida, estos han creado un cambio fundamental en la manera en que las personas consumen información. Hoy podemos apreciar como son varias interacciones instantáneas las que surgen en el día a dia, siendo parte de nuestra vida cotidiana. (Ejemplo: revisar la hora, enviar un mensaje, ver las últimas publicaciones en Instagram, realizar una compra, buscar información sobre algún lugar).

Los micromomentos ocurren cuando las personas utilizan espontáneamente sus dispositivos móviles para buscar información de algún tipo. Se trata de momentos basados en una gran intención en los que se toman decisiones y definen preferencias. En estos momentos las expectativas de los consumidores son altísimas, ya que estamos acostumbrados a que nos estreguen justo lo que queremos en el momento preciso. Al instante.

Las investigaciones de Google muestran que del total de las personas que viajan por placer y que utilizan smartphones, el 69% busca ideas para los viajes durante su tiempo libre, espacios de tiempo como cuando esperan en una fila o están esperando por trasporte público. ¿Cuándo no hemos visto personas mirando el celular en las largas filas de los supermercados o sucursales de pago? Esto ya es una realidad y seguirá aumentando su protagonismo al paso del tiempo.

91% de los usuarios de smartphones busca información en ellos mientras está realizando alguna otra actividad. Un 82% consulta su teléfono mientras decide que producto comprar frente a las góndolas de un supermercado. El 69% de los consumidores en línea coincide en que el hecho de que un mensaje de una empresa sea de calidad, oportuno y relevante influye en su percepción de la marca.

Con estas supercomputadoras que llevamos en los bolsillos (y muñecas en el caso de los apple watch y los smartwachts) el acceso a información se puede realizar en cualquier segundo libre de nuestro día a día. Y toda esta tecnología solo mejorará con el paso del tiempo.

Hoy las empresas deben comprender que son estos micromomentos a los que hay que darle énfasis. Realizando estrategias que los incluyan para influir y fidelizar realmente a los consumidores.

Si quieres aprovechar al máximo estas oportunidades, contáctanos.



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