blog, Digital, Email Marketing, Publicidad

3 Consejos para tu estrategia de Email Marketing


3 Consejos para tu estrategia de Email Marketing

 

Hoy una de las herramientas más importantes para el marketing son las campañas por email. Estas tienen una presencia bastante fuerte en los planes estratégicos B2B ya que son las que generan mayor cantidad de Leads.

Gracias al estudió de DMA del año pasado sabemos que (https://dma.org.uk/research/consumer-email-tracker-2017):

  • El consumidor estima que más de la mitad de los correos en sus casillas son mensajes de marketing.
  • El consumidor promedio está inscrito a, por lo menos, 12 listas de correo en su cuenta personal, a comparación a solo 2 en la de trabajo.
  • 31% de ellos prefieren avisos de nuevos productos y el 22% opiniones de productos.
  • Los mejores ejemplos de email marketing, de acuerdo a los consumidores, son aquellos provenientes de marcas con una gran presencia en línea.
  • Pero aún así el 60% de ellos no creen que alguna marca lo haga bien.
  • 59% de los consumidores creen que los emails de marketing son irrelevantes.

 

Si no estás seguro de como hacer tu estrategia de email marketing, aquí puedes ver algunos consejos básicos sobre lo que hacer y no hacer.

1.- Llegar a la Bandeja de entrada.

Lo más importante es definitivamente llegar a la bandeja de entrada y no ser etiquetado como SPAM (no hablamos de la carne enlatada que vemos en películas apocalípticas).

Para esto debemos mantener nuestras bases de datos limpias y priorizar los usuarios que tengan mejor scoring en nuestro sistema. Si en tu lista hay muchos correos inventados o usuarios que nunca abren los emails la reputación no será buena y podrías caer a la bandeja de SPAM.

2.- Responsivo

También es muy importante que la configuración de tus correos sea responsive, o sea, que se adapte a distintos dispositivos (móviles, tablets, notebooks, computadores de escritorio, etc.).

3.- Buen contenido.

Primero debes recordar presentarte y identificar tu objetivo en el “Asunto”.

Luego de eso, como todo texto, posee 3 partes, Introducción, Texto argumentativo y llamada a la acción (Introducción, Desarrollo y Conclusión).

Todo es parte del relato que se describe en la campaña.

Otro consejo importante que incluye el punto 1 es evitar o restringir el uso de palabras como: gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, rebajas, oferta, clic aquí, gana dinero, compra, mejor precio, menor precio, por solo, llama gratis, inversión, 50% menos, ¿Por qué pagar más?, elimina tu deuda, ya, hazlo, comienza hoy, por tiempo limitado, pierde peso, etc.

Si tienes más dudas o quieres comenzar con tu campaña de email marketing ponte en contacto con nosotros.



ULTIMOS POSTS


Aniversario Twitter Ads

Aniversario Twitter #5


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #4


Las 4 diferencias principales entre estrategias B2B y B2C #3


CATEGORIAS



Volver a Blog